La venta de electrodomésticos aumentó 84 % en el segundo trimestre de este año, en relación con el mismo período de 2021, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Esta suba significó que la facturación por la venta de electrodomésticos ascendiera a 63.397 millones de pesos, al término del segundo trimestre de 2021.
En ese período, del total de ventas a precios corrientes, 16.651 millones de pesos fueron por ventas concretadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que presentaron un aumento de 34,7 % respecto del mismo período de 2020.
Por su parte, en los 24 partidos del Gran Buenos Aires (GBA) las ventas ascendieron a 13.352 millones de pesos, con una suba del 100,7 % en torno al mismo intervalo del año pasado.
Con el 60,45 % de la población inoculada con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y con el 27,85 % inmunizada con la segunda dosis, se va abriendo un panorama de salida cercana de la pandemia y el dinero circula más que en el peor momento de la crisis sanitaria mundial.
Ventas por artefactos
- Cocinas a gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores y termotanques presentaron un crecimiento del 87,6 %, que se tradujo en 8.619 millones de pesos.
- Televisores y productos alusivos al video y a la fotografía mostraron un alza de 77,8 %, que implicó 13.275 millones de pesos.