El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete y dirigente del Movimiento Evita, Fernando "Chino" Navarro, fue entrevistado ayer por Fernando Genesir en la emisora radial Cadena 3.
En esa conversación, Navarro analizó problemas económicos y laborales del país, y mostró su postura respecto de intentar aprovechar "el potencial del país en la agroindustria y la industria del conocimiento".
"En los últimos años cuesta mucho crear trabajo formal, trabajos con derechos, pero es un problema que tiene Argentina y que tiene la mayoría del mundo", resaltó el líder del Movimiento Evita.
En esa línea, comentó que se debe a la "prevalencia del mundo financiero sobre el mundo productivo". El "Chino" fue crítico con la economía de especulación y señaló que la implementación de nuevas técnicas, como la robotización, complica el acceso al trabajo.
Además, defendió los programas sociales en un "contexto de pandemia", como el Potenciar Trabajo, que emplea a trabajadores y a trabajadoras que cumplen tareas sociales "indispensables".
El abogado indicó que, aproximadamente, "un millón de personas que están trabajando cotidianamente" atienden comedores, cuidan hijos menores, asisten a las victimas de violencia de género, a muchos chicos con adicciones, trabajan en agricultura familiar y en tareas de prevención.
"Mas allá de mirar para atrás, el debate que se tiene que dar entre el oficialismo y la oposición es cómo buscamos diseñar, a través del propio Estado y la inversión pública-privada, generar mucho más trabajo para que esa cifras de programas puedan caer pero que aumente el trabajo", declaró Navarro.