El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que presentará una propuesta para aumentar la frecuencia de presencialidad en los escuelas de los 135 municipios del distrito.
"Han caído los casos y han aumento la cantidad de vacunados y, sobre eso, estamos presentando sugerencias de cambios en los protocolos de cuidado en las escuelas, lo que permitiría generar una mayor frecuencia en la presencialidad", expresó Kicillof.
La iniciativa del gobernador está apoyada en el dato de las 13 semanas consecutivas de baja de contagios en la provincia y en las declaraciones del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien adelantó que se evalúa cómo "intensificar la presencialidad" en el sistema educativo.
Según Kicillof, la propuesta viene en el contexto que "hay menos casos" de coronavirus y que "se está vacunando más". Sin embargo, aseguró que su administración no olvida que "los niños y niñas se contagian y contagian".
Fuente: (Télam)
Propuestas
A la espera de respuestas desde Nación, dentro de las medidas propuestas por la provincia buscan optimizar el cuidado con atención en "la ventilación, la higiene, el tapaboca obligatorio y el distanciamiento en las aulas".
El economista sostuvo que se tiene en cuenta que hay establecimientos donde será muy difícil cumplir el distanciamiento en el aula entre estudiantes por lo que el Gobierno deberá reforzar "con monitoreos, testeos y mayor ventilación".
Siguiendo experiencias de Estados Unidos —señaló Kicillof—, lo que nos disponemos a hacer es que la distancia óptima, en vez de ser de 1 metro y medio, que sea de 90 centímetros entre una persona y otra
Por último, se detalló que de las 15 mil escuelas que hay en toda la provincia solo en mil habría inconvenientes de espacio para cumplir esos parámetros, y es por eso que se tomarán medidas extra en esos casos.