De cara a las PASO de septiembre, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que le gustaría sentarse cara a cara con el expresidente Mauricio Macri y debatir sobre las políticas de campaña electoral y la educación, para hacer un paralelismo entre su gestión y la de Alberto Fernández.
En comunicación con El Destape, Trotta remarcó que el gobierno anterior redujo "33 % de la inversión a nivel nacional y 20 % en la provincia", al recordar que el índice de incidencia en las escuelas fue mucho menor que el de hoy en día.
No tengo problema de debatir con Macri o cualquier referente de Juntos por el Cambio porque es un tema central. Lo primero que deberían hacer muchos de ellos es dar cuenta de lo que hicieron en cuatro años
El ministro remarcó que Macri debería dar sus razones por las cuales decidió recortar la inversión en la educación, pese a que es el pilar de un país.
La gestión de Macri hizo de la evaluación del sistema educativo una bandera para poder clarificar lo que fueron sus políticas de ajuste, porque por cada resultado de la evaluación veíamos el presupuesto al año siguiente y no había la profundización de la inversión, lo único que se lograba era un ajuste año tras año
En este sentido, Nicolás Trotta remarcó que espera "que siempre sea un tema central la educación" y enfatizó que es una muy buena oportunidad que la educación sea un tema de campaña.