La causa por el supuesto contrabando de armas para ayudar al golpe de Estado contra Evo Morales, sigue con las imputaciones a funcionarios del macrismo. Ahora, señalan a Marcos Peña y Jorge Faurie, jefe de Gabinete y canciller de Mauricio Macri, respectivamente.
Así lo dictaminó Claudio Navas Rial, fiscal del fuero Penal Económico para la investigación del caso en el que se acusa a Peña y Faurie sobre la activa participación en el caso del envío de material represivo de Argentina a Bolivia en 2019.
La imputación del fiscal
El texto que implica a Peña en la causa de contrabando expresa lo siguiente:
Los denunciantes del caso son Mercedes Marcó del Pont, la titular de la AFIP, Sabina Frederic (ministra de Seguridad) y Martín Soria, ministro de Justicia. Ellos pusieron a disposición de la Justicia elementos probatorios de la participación de varios funcionarios macristas que podrían estar implicados:
- Mauricio Macri
- Gerardo Otero
- Patricia Bullrich
- Oscar Aguad
Fuente: (Televisión Pública Noticias)
El dictamen
El juez Javier López Biscayar presentó un dictamen a Navas Rial en el que expresó que Marcos Peña, Jorge Faurie y los demás imputados habrían participado de:
la organización y desarrollo de las condiciones necesarias para el envío de los gendarmes y del material armamentístico al Estado Plurinacional de Bolivia vulnerando el adecuado ejercicio de control del servicio aduanero