Alberto Fernández empezó una serie de recorridos por todo el país. La idea es que el presidente visite todas las provincias argentinas y hoy le tocó el turno a San Juan.
El discurso del presidente fue bastante contundente, e hizo hincapié en la deuda externa millonaria tomada por el gobierno de Mauricio Macri. Fernández explicó los pormenores de la deuda y cómo actuará para renegociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El presidente explicó: “Para arreglar el problema de la pandemia, el FMI ha dispuesto darle a todo el mundo 50 mil millones de dólares y alguien en la Argentina tomó un crédito por 57 mil millones de dólares”, dijo , en clara referencia al negociado extremo de Mauricio Macri.
Ofuscado por la idea, Alberto expresó que desde la oposición le insisten en “arreglar con el Fondo” para pagar la deuda externa argentina; a ellos el presidente les contestó: "Yo no voy a arreglar en ninguna cena". También, mencionó:
Voy a arreglar discutiendo, voy a arreglar preservando los derechos de los argentinos, voy a arreglar sabiendo que antes de pagarle al fondo tengo que pagar un montón de deudas sociales en la Argentina
Fuente: (Televisión Pública Noticias)