400 mil dosis de AstraZeneca fueron donadas ayer por España, a nuestro país, para poder seguir avanzando con el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio argentino.
Esta donación llevada a cabo por el país ibérico fue caratulada por el presidente Alberto Fernández como un hecho de hermandad en medio de la pandemia. Es por eso que a través de su cuenta de Twitter expresó:
Con el presidente de España, Sánchez Castejón, nos hemos acompañado en la respuesta a la pandemia. Esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo
Las dosis llegaron el domingo por la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, que quedo registrado fotográficamente en el tuit del presidente Alberto Fernández, que tuvo una rápida respuesta por parte de su colega español, Pedro Sánchez. Él también le agradeció a nuestro mandatario, y destacó que España siempre estará con Argentina para ayudarse mutuamente.
Más de 48 millones de vacunas recibidas
Luego del arribo de las dosis donadas por el mencionado país, Argentina logró alcanzar casi 48 millones de vacunas contra el coronavirus desde el inicio del plan de inmunización.
A su vez, el sábado, en un vuelo del avión vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa, llegaron 768.000 vacunas del laboratorio chino Sinopharm, lo que permite seguir avanzando a mejor ritmo, de lo que ya viene, en la campaña de vacunación en todas las provincias argentinas.