Este sábado, el referente de Movimiento Evita, Gildo Onorato, visitó el camión de salud sexual transfeminista junto a Vanina Moro, precandidata a concejal por el Frente de Todos en Morón.
El móvil se inauguró el pasado 26 de julio por el Movimiento Evita y tiene como objetivo principal ofrecer prestaciones de salud sexual desde una perspectiva integral y transfeminista. La atención es gratuita y está destinada a mujeres, lesbianas, varones trans y no binaries desde la adolescencia.
De esta manera, el referente social reivindicó la importancia de tener la oportunidad de acceder a la salud de manera segura y gratuita atendiendo las necesidades de cada persona.
Las encargadas de organizar la recepción y atención de cada paciente en el camión son promotoras de Género, Diversidad y Salud del Evita. Ellas son las encargadas de armar “salas de no espera”, donde se realizan actividades sobre el derecho a la información fehaciente y actualizada, prevención en violencia de género, erradicación de la discriminación, justicia menstrual, educación sexual integral, crianzas libres, lactancia, derecho al goce y atención al consumo problemático de sustancias.
Por su parte, Vanina Moro destacó la importancia de estas políticas que incluyen y luchan por un feminismo popular.
Esta es nuestra forma de acercar salud y empoderamiento, mediante el trabajo, el reconocimiento y la organización social