El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló ayer sobre la gestión de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para que España done 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus.
En una rueda de prensa en Casa Rosada, el jefe de ministros hizo declaraciones sobre los fármacos, luego de una reunión de gabinete, en el Museo del Bicentenario, encabezada por Alberto Fernández.
"Me comuniqué en estos días con la doctora Vizzotti", contó Cafiero. La ministra se encuentra en Moscú, con el objetivo de profundizar el trabajo colaborativo con el Instituto Gamaleya con respecto a la provisión de vacunas Sputnik V, según comentó el funcionario.
En esa línea, el jefe de Gabinete detalló que la ministra de Salud le confirmó una gestión que hizo para conseguir "ununa donación de parte del Gobierno español de 400 mil dosis de AstraZeneca".
En torno a las cifras del plan de vacunación, informó que el jueves se inoculó a "más de 430 mil personas" y aclaró que el 80 % de esas dosis (más de 300 mil) fueron del segundo componente".
Cafiero indicó, también, que "se está cumpliendo con lo que el presidente había planteado", es decir, que agosto fuera el mes de las segundas dosis.
"Llevamos aplicadas en agosto 4,5 millones de segundas dosis y queremos completar los siete millones de aplicaciones" afirmó el jefe de Gabinete. Luego, añadió: "Estamos completando el 59 % de la población en la Argentina con al menos una dosis y superando el 25 % de la población con los esquemas completos".