En un año electoral, y tras haber estado presente en cada barrio popular, a lo largo y ancho del país, asistiendo y conteniendo a los más vulnerables, el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, evaluó la realidad y también hizo referencia a Mauricio Macri.
El referente, quien mantiene un continuo diálogo con el Gobierno nacional, afirmó que, si bien la pandemia afectó a todo el mundo, Argentina ya estaba siendo convulsionada por las decisiones que tomaba el gobierno de Mauricio Macri durante esos cuatro años. En ese sentido, agregó:
Es una tarea difícil en Argentina tranquilizar la economía, pero en eso tenemos confianza, creemos que lo va a hacer. A los peronistas siempre nos fue mal en las elecciones de medio término, pero este año tenemos posibilidades porque en frente lo tenemos a Macri
A su vez, Emilio Pérsico sostuvo que la única manera de recuperar a los sectores pobres es con trabajo y producción: es por eso que desde el Estado se está hablando de la decisión política de blanquear a cuatro millones de trabajadores y trabajadoras.
"Juanchi" Zabaleta, nuevo ministro de Desarrollo Social de la Nación
Emilio Pérsico también destacó el cambio de ministro en Desarrollo Social de la Nación, un área a cargo del intendente de Hurlingham, Juan "Juanchi" Zabaleta, y elegido por el presidente Alberto Fernández para encabezar esa cartera. Respecto de esta decisión, el secretario de Economía Social del mencionado ministerio expresó:
"Juanchi" Zabaleta es un compañero que conozco de la política. Pasamos una etapa en la que hubo que salir a apagar el incendio y las políticas eran de asistencia. Ahora hay que encender la economía y necesitamos la colaboración de todos. Creo que "Juanchi" puede unir la tracción de los movimientos populares con los de los intendentes y gobernadores
Finalmente, afirmó que el nuevo ministro viene de su espacio político y espera que le vaya muy bien en esta nueva etapa así como también augura poder trabajar en conjunto, respetando los espacios que la Unión de los Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), tiene en la mencionada área, porque ese es el equilibrio que quiere el presidente Alberto Fernández.