Como tanto se habló públicamente, con el plan de vacunación comenzó la salida de la pandemia.
La crisis económica fue producto del cimbronazo de la crisis sanitaria mundial, pero a medida que se avanza con la vacunación y que disminuye el promedio de contagios diarios, se van habilitando algunas actividades y diferentes sectores económicos respiran.
Un ejemplo de esto es el caso de los kioscos, que registran un aumento en sus ventas entre los canales de consumo masivos, luego del período de mayor riesgo epidemiológico de la pandemia, donde hubo más restricciones.
Los aumentos más significativos se registraron en la categoría bebidas, con un crecimiento del 7,8 % que representa el 80 % del crecimiento total de la canasta, seguido por una mejora del 1,8 % en golosinas y snacks.
El presidente de la Federación Argentina de Kiosqueros, Sergio de Acha, dialogó con Perfil y afirmó: "Al no tener los clientes habituales de cercanía, eso les repercutió de lleno en la venta".
En esa línea, De Acha detalló: "Creemos que, en cuanto se restablezca el movimiento habitual en la vía pública y se pueda apaciguar el índice inflacionario que hay, el consumo se va a volver a reestablecer; mientras tanto eso no suceda lo vemos complicado".