El escándalo de la participación del Gobierno de Mauricio Macri en el golpe de Estado contra Evo Morales, en Bolivia, sigue causando revuelo e indignación. A lo informado hasta ahora se le suma la aparición de una nota donde la Fuerza Aérea autoriza el ingreso de las municiones enviadas desde nuestro país.
En el Ministerio de Defensa boliviano se encontraron con un informe que confeccionó un suboficial en el cual daba entrada al material represivo, que Argentina envió de manera ilegal, lo cual se trata de un acta de entrega y recepción de esos seis ítems de agradecimiento, sin firma ni sello.
Cabe destacar que esta última prueba encontrada se suma a la que se halló en poder de la Policía de Bolivia, donde había 29.600 balas antitumulto en un depósito, así como también un recibo en el cual se dejaba asentado la habilitación de ingreso a las balas y las granadas. Dentro de este contexto, el embajador de Argentina en Bolivia, Sergio Ariel Basteiro, expresó:
Es una demostración más cabal de que el cargamento llegó a Bolivia. Ya no es solo la Policia, sino que también la Fuerza Aérea Boliviana aporta datos
Las pruebas contra Marcos Peña
Dentro de esta participación por parte del Gobierno de Mauricio Macri en el golpe de Estado boliviano, se suma el exjefe de gabinete, Marcos Peña, quien se dio a conocer que fue el que autorizó el gasto para enviar a los gendarmes del grupo Alacrán a Bolivia junto con armas, granadas, y 70.000 municiones.
Cabe mencionar que son varias las áreas del gobierno de Cambiemos que participaron en este hecho, desde Patricia Bullrich como responsable de Seguridad, hasta los ministerios de Defensa, Justicia y la Cancillería.