Luego del cierre de algunas actividades debido a las medidas sanitarias por coronavirus en nuestro país, lo cual afectó a varios sectores, desde el Ministerio de Producción de la Nación se informó que la actividad industrial creció un 4,8 % en julio, comparándolo con el año 2019.
Con un 4% de crecimiento acumulado en estos ocho primeros meses, los números de la industria demuestran un avance a buen ritmo; también hay un avance del empleo, ya que en seis meses consecutivos tuvo un aumento general constante. Por el lado del sector industrial fueron 11 meses de crecimiento.
De esta manera, los sectores que conforman la industria argentina están por arriba del nivel de producción de hace dos años, gracias al empuje de las empresas argentinas, lo que lleva a una rápida recuperación. Es por eso que el ministro de Producción Matias Kulfas expresó:
Desde agosto del año pasado Argentina creó unos 145 mil empleos nuevos, pero se destruyeron 25 mil en los sectores más afectados. Será clave cuando recuperemos la velocidad única para que todos los sectores empujen y que puedan fortalecer aún más el muy buen desempeño de la construcción, la industria, la economía del conocimiento
El Estado presente con el REPRO
Desde el Gobierno nacional, durante el cierre de esas diversas actividades —para priorizar la salud de los argentinos y argentinas— se lanzaron distintos programas de apoyo y contención para los sectores productivos de nuestros país, entre los que se encuentra el Programa de Recuperación Productiva (REPRO).
A través del mismo se sostiene el empleo en sectores con dificultades económicas: se asigna una suma de dinero individual y fija que se paga a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al programa.
Días atrás, se dio a conocer que el "Repro II" cubrió más de más de 486.000 empleados y empleadas en relación de dependencia, que desempeñan sus tareas en 32 mil empresas. Cabe destacar que estas personas se encontraban trabajando en empresas pertenecientes a sectores críticos.
Para obtener más información sobre este importante programa se puede ingresar haciendo click aquí.