El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos (FDT) de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, dialogó ayer con Radio Provincia, donde sostuvo que "en la medida que crezca la economía, los programas de planes sociales se van a ir reconstruyendo y transformando" y aseguró que "se vienen tiempos de combinar derechos y trabajo".
"En América Latina hay un debate muy importante, hay un debate pospandemia", indicó Arroyo, al tiempo que destacó que en Argentina se lograron "sostener los planes sociales".
"Debemos transformar los planes sociales en trabajo, crear incentivos fiscales para las empresas para que los puedan incorporar", apuntó. Luego asumió que "hace falta una ley".
El exministro remarcó la necesidad de resolver "el endeudamiento de las familias". Por tal motivo, consideró necesario "armar un sistema de crédito no bancario para 6 millones de personas".
En la profundización sobre el tema del empleo, el precandidato a diputado nacional afirmó que se debe "reformar la escuela secundaria y vincularla con el trabajo". También puso el foco en que "los movimientos sociales son parte de la solución al problema". "Hay que avanzar en trabajo y en la producción", reafirmó.