“Dense cuenta (de) lo que significa la salud pública y la educación pública”, dijo Alberto Fernández en la jornada de presentación del Frente de Todos en el estadio Diego Armando Maradona, de cara a las elecciones del 12 de septiembre.
Además de calificar a la oposición como “ladrones de guantes blancos”, Alberto se refirió a la conquista de la salud pública en su gestión que tomó la posta de la vacunación libre y gratuita para todos los y las ciudadanas argentinas.
Es así que reivindicó el proceso de vacunación y contó la experiencia de un hombre estadounidense que se vacunó en nuestro país.
El caso se hizo viral por la emoción del oriundo de Estados Unidos, que agradeció la posibilidad de tener salud pública gratuita y poder atenderse en hospitales públicos de Buenos Aires cada vez que lo precisó.
En una entrevista aleatoria para la Televisión Pública, el nacido en Boston contó: “Estoy súper agradecido, porque soy nacionalizado argentino y vengo de un país que no da salud pública como acá en la Argentina. Estoy super agradecido, casi llorando”. Y agregó:
“No solamente por esto, sino por toda la medicina pública que recibo, yo soy de Boston, donde tenemos salud, pero cobran por todo. Cuando entrás al hospital te preguntan dónde está la tarjeta”, terminó diciendo, muy emocionado.