Mediante un comunicado oficial, la Suprema Corte de Justicia bonaerense dispuso la creación de la Comisión Permanente en Materia de Género e Igualdad para dar un marco regulatorio mayor a las buenas prácticas entre hombres, mujeres y diversidades.
Según se informó, esta Comisión de Género se implementará como órgano colegiado de carácter consultivo en el ámbito del Tribunal.
Mediante el acuerdo, la provincia de Buenos Aires afirmó que esta Comisión elaborará propuestas de políticas de género en gestión con perspectiva para toda la administración de la Justicia.
Será para las relaciones laborales en dicho ámbito, asegurando su incorporación en la actividad jurisdiccional de todos los fueros, tomando para ello como eje lo establecido en el Protocolo para Juzgar con Perspectiva de Género
Además, remarcó que esta iniciativa se encuadra en las políticas desarrolladas con un claro diseño protocolar para la erradicación de la violencia de género en todos sus niveles.
Será a través de acuerdos, resoluciones y convenios de acciones específicas que apuntan a la consolidación de una vida libre de violencia.