La primera dama de la Nación y coordinadora general de Alianza de Primeras Damas, Fabiola Yáñez, se presentó ante la Justicia por la causa penal en la que se está investigando su presunta violación a las normas de aislamiento en el contexto de la pandemia por COVID 19 que afectó a Argentina y a miles de países del mundo.
Dicha causa se enmarca en la reunión que se realizó por su cumpleaños en la quinta de Olivos el 14 de julio, en fase uno, de la que trascendió, hace pocos días, una fotografía.
En este contexto, la licenciada Yáñez presentó ante el juzgado federal 7, a cargo de Sebastián Casanello, un escrito en el que designa como abogados a Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo.
A su vez, también se presentaron al juzgado otras personas que asistieron a su cumpleaños en 2020, como Sofía Pachi y Emanuel López, que designaron, asimismo, abogados.
Luego que la foto del cumpleaños se difundiese, el Gobierno se hizo cargo. La presencia de Fabiola ante la Justicia implica que se puso a disposición de esta para que la notifiquen de cualquier decisión que se tome en el expediente.
A su vez, el pasado lunes 16 de agosto, el presidente Alberto Fernández se responsabilizó de lo ocurrido. En este sentido, afirmó: “El único responsable soy yo. En la pandemia, por un desliz, por un descuido, se organizó una comida en Olivos que no debió haberse organizado. Yo no anduve con vueltas”.