Este viernes (y sábado) se realizó la Reunión Federal del Movimiento Evita. El evento tuvo lugar en Capital Federal. El plenario estuvo encabezado por el Secretario General y Secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico, y contó con la presencia de representantes de 20 provincias y responsables nacionales de las secretarías y frentes de la organización.
En este contexto, el presidente Alberto Fernández dirigió unas palabras para los participantes de la mesa y aprovechó la ocasión para agradecer la labor del movimiento y el incansable trabajo de los militantes durante la pandemia.
Fernández expresó, además, su compromiso con los sectores más postergados de la Argentina, y destacó la importancia de poder fortalecer la comunicación entre el gobierno y las organizaciones sociales.
Lineamientos de la reunión
En este espacio, durante dos días se debatió acerca de los problemas sociales vigentes, la situación económica que atraviesa el país; también, se discutió en torno al cierre de listas de las PASO en cada distrito, el sostenido camino de reactivación y la construcción de empleo para sustituir los planes sociales. Se habló, también, de feminismo popular, de participación de la juventud, de la ecología y el medio ambiente, entre otros temas.