La semana pasada, el dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales habló sobre la foto del cumpleaños de Fabiola Yáñez el año pasado en Olivos, en la que incumplió la cuarentena.
En diálogo con Sábado Tempranísimo, Navarro opinó sobre el bochorno de la foto festiva y no protocolar en plena fase 1 y también acerca de la intención de la oposición de hacer un juicio político a partir de eso.
Fernando "Chino" Navarro señaló que “se trata de un hecho criticable”, pero fue más allá y balanceó: “Una cuestión es decir que no alcanza la explicación del presidente, es válido". "Pero ¿plantear un juicio político?”, se preguntó.
Sobre las disculpas del presidente por el escándalo en Olivos, el dirigente resaltó que aunque puedan sonar escasas las disculpas del presidente, es hipócrita la indignación "desde Juntos por el Cambio, que alentaron las campañas contra los restricciones, avalaron movilizaciones, demonizaron las vacunas".
“Se trata de un hecho criticable, cuestionable, fue un error", asumió el líder del Evita. Sin embargo, se permitió augurar que Alberto Fernández "va a pasar a la historia como el presidente de la pandemia, con lo bueno y lo malo que eso tiene“.
En esa línea, el "Chino" destacó "el cansancio, la desazón, la impotencia" y también "el trabajo de todos los días para poder defender la vida en una pandemia".
"Yo estoy orgulloso del presidente", aseguró. También indicó: "No me gustan los errores, tenemos más responsabilidad y cuando la oposición nos critica tenemos que tener la humildad de aceptar esa crítica“, reconoció.
Navarro, mordaz, también señaló que “la oposición confunde el juego electoral con la crítica". "Por más que hablen, griten, saquen proyectos, pataleen, la gente igual se acuerda más de lo que hicieron cuando fueron gobierno que de lo que reclaman hoy a los medios”, recalcó.