Este domingo fue el Día de las Infancias en todo el país, y, en Mar del Plata, los y las comerciantes de rubros afines a la niñez alcanzaron o superaron sus expectativas previas a la fecha y registraron un 23 % más de ventas en relación con el 2020.
Así lo informó la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de General Pueyrredón. El informe elaborado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la UCIP marplatense arrojó que se registró un 23 % de aumento en unidades vendidas —comparado con el año pasado— y el valor promedio del ticket fue de $3800.
Cabe destacar que dos rubros que este año han mostrado una participación significativa en la muestra son celulares y rodados, en los que por el tipo de producto, el valor de ticket promedio ascendió a $26.100
Así lo precisó el informe, y sin dudas demostró que, si bien las expectativas de los comerciantes eran buenas, la realidad arrojó que quedaron más que satisfechas: el 50 % de los trabajadores dijo haber vendido dentro de lo que esperaba, un 27 % vendió más de lo que esperaba y, solo un 23 %, menos de lo esperado.