Luego de la difusión en redes sociales de la foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez, durante la pandemia, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero salió a hacer declaraciones sobre la situación.
Es que, fomentado por las redes sociales, el funcionario comentó que, más allá de esa reunión, no hay que dejar de olvidar que Olivos funcionaba como un centro de operaciones de la pandemia, donde entraban y salían epidemiólogos, expertos o especialistas que acordaban encuentros con el presidente Alberto Fernández. En ese contexto, analizó la situación y expresó:
En esos momentos, hubo un evento social el cual no debería haber ocurrido, fue un descuido y estuvo mal. sobre lo cual mucho más para agregar no hay. Pero lo que sí hay que aclarar es el oportunismo, ya que buscan generar escándalos para esconder los planes económicos que tanto daño hicieron
Dentro de esta respuesta ante la viralización de la foto, el jefe de Gabinete hizo referencia a quienes en redes sociales aprovechan este contexto con el fin de utilizarlo en la campaña electoral. También, recordó cómo muchos de los que, en su momento, se opusieron a todas las medidas de cuidado, ahora dan lecciones de moral.
Las supuestas reuniones en Olivos
Días atrás, el presidente Alberto Fernández también había aclarado en una entrevista sobre las supuestas reuniones que él mantuvo, durante la cuarentena estricta, en la Quinta de Olivos (las redes sociales fueron el principal foco de difusión y generaron diversos tipos de opiniones). En esa ocasión, el mandatario expresó:
Lo de Olivos está absolutamente exagerado. Todo empezó para hacer creer que yo traía mujeres; cuando se dieron cuenta de que la presunta amante era personal que trabajaba con Fabiola cambiaron; entonces, el problema pasó a ser las reuniones de Olivos