El flamante ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, afirmó que se está avanzando en el traspaso de la asistencia social hacia el trabajo formal.
Ayer, Zabaleta destacó el plan presentado, junto con el presidente Alberto Fernández, en Entre Ríos, para la promoción del trabajo registrado y para la ampliación de la protección social para 250 mil trabajadores rurales.
En torno al anuncio realizado en la ciudad entrerriana de Concordia —que permite que miles de trabajadores rurales puedan trabajar, eventualmente, de manera formal, sin perder la percepción de sus beneficios sociales—, consideró que se trata de “un anuncio muy importante, que tiene que ver con la Argentina que viene, con la agenda de trabajo de la pospandemia”.
Zabaleta caratuló al proyecto de “círculo virtuoso entre la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), los productores de la fruta y aquellos que son beneficiarios de la asistencia social". Estos últimos van a poder "accceder al trabajo en blanco sin perder los beneficios sociales”, confirmó.
El ministro auguró que la medida impactará en el acceso a trabajos temporales, como la cosecha de naranjas y arándanos en Entre Ríos, de peras y manzanas en Río Negro, de yerba en Misiones y de limones en Tucumán.
El esquema “mejora las condiciones sociales, consolida todo lo que tiene que ver con el crecimiento de las exportaciones para que vengan dividendos”, señaló Zabaleta, y agregó: “Es la transformación de la asistencia social en trabajo genuino”.