En el marco de la presentación, en Concordia, del plan para la promoción del empleo registrado de 250 mil trabajadores rurales, el Presidente Alberto Fernández, hizo referencia a la situación laboral actual en nuestro país y sobre todo en el contexto que se vive, por la pandemia.
En relación a la pandemia que Argentina y el mundo atraviesan, el mandatario afirmó que su gestión no busca que la gente tenga planes si no que que tenga un trabajo digno, y aseguró que en los dos años restantes de su gobierno nuestro país tendrá la revancha que se merece. Siguiendo por esa línea comentó:
Es el tiempo de pensar en los que menos tienen, a los que más les cuesta ganar un peso para alimentar a su familia. El Estado quiere que trabajen, pero eso no quiere decir que vamos a estar ausentes cuando ese trabajo no lo tengan.
Desde el Gobierno Nacional aseguran que viene una etapa en donde la recuperación empieza a sentirse a producción crece, esto se basa en que la actividad productiva lleva meses consecutivos de crecimiento así como también el empleo industrial sigue creciendo, aunque se reconoce que hay diversos problemas que persisten, como la inflación, se sigue trabajando para reducirlos.
Plan para la promoción del empleo registrado.
En la provincia de Entre Ríos el Presidente Alberto Fernández llevó adelante plan para la promoción del empleo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales que realizan actividades temporales y estacionales en ese ámbito.
El plan de promoción del empleo registrado para 250 mil trabajadores rurales compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado, y alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país.