Miércoles 15 de Noviembre 2023
VALIENTEMENTE, PIDIÓ PERDÓN

Alberto Fernández: “Lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”

El presidente se refirió a la foto que salió a la luz, en la que se lo veía celebrando el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Alberto Fernández. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En medio de la campaña política ,y días enrevesados para el Gobierno de Alberto Fernández, salió a la luz una foto en la que se muestra una reunión con más de diez personas reunidas en la casa presidencial.

La foto dio vueltas el mundo y la prensa opositora se encargó de difundir hasta los últimos detalles de cómo, cuándo y dónde había sucedido el hecho; finalmente, se supo que había sido el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez.
 

La foto que se difundió hasta el cansancio por el aparato mediático de la oposición.


Lamentablemente, fue un golpe para la gestión de Fernández ,quien salió a pedir perdón en medio del anuncio de la ampliación de la ley de Zonas Frías y la reducción de las tarifas de gas.

El presidente habló sin rodeos y pidió perdón por la foto y por lo sucedido —hay que tener en cuenta que el hecho se dio en medio de la cuarentena que él mismo había dictaminado—. Fernández dijo: “Definitivamente me doy cuenta de que no debió haberse hecho. y que lamento que haya ocurrido, claramente lo lamento” y lamentó:
 

Mirando en retrospectiva debimos tener más cuidados, que evidentemente no los tuve

 


También, dejó en claro que su gestión tiene base y sustentabilidad en la transparencia para comunicar qué hacen los funcionarios de su gobierno: 
 

Todos lo supieron porque nosotros lo contamos, porque no ocultamos nada. Porque están los listados de quienes entraron y salieron de Olivos

 


También, hizo su descargo respecto de las renombradas visitas en la Quinta de Olivos: “Pero lastima a mucha gente que entró por distintos motivos y que de repente se ve en los diarios. Lastima a los seres queridos (los que hacemos política ya hay un momento donde ‘el cuero se nos curte’ y entonces las balas son más difícil que nos entren) pero los que vivimos con gente que no tiene que ver con la política sufre y padece mucho todo esto".

Una vez más, Fernández pidió perdón a los y las argentinas: “Desde esa condición humana que tenemos los políticos lamento lo que ocurrió, no va a volver a ocurrir”. 

Ante el aplauso de los presentes, Alberto expresó su agradecimiento y dijo: "Nos hace bien recibir la comprensión de hombres y mujeres".