Lunes 13 de Noviembre 2023
VENTAS

Día de las Infancias: registran crecimiento en las ventas de juguetes, electrónicos y ropa

Según los relevamientos en varios puntos del país, aumentó la venta un 25 % con respecto de antes de la pandemia.

"En los juguetes nacionales hay una reactivación, son más económicos que los importados y la industria se está recuperando". Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom) informó que las ventas por el Día del Infancias de este año registran un aumento del 25 % con respecto de las ediciones anteriores a la pandemia.

Miguel Calvete, presidente del Instituto, aseguró: "Analizamos las ventas en mayoristas y minoristas y en más de 30 portales de ventas online, que nos arroja un diferencial de ventas respecto de 2019 de 24,8 % y respecto de 2020 de 46,7 % en volumen de ventas".

 

 

Los relevamientos para incorporar los datos fueron realizados durante la primera semana de agosto en comercios mayoristas y minoristas de rubros tales como juguetes, electrónica y ropa, ubicados en avenidas comerciales y shoppings. Las localidades elegidas para relevar fueron Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe y Mendoza. También fueron incluidos 30 portales de ventas online de los mismos sectores.

El estudio sobre la demanda pudo registrar subas en los precios de productos nacionales que llegan a 206,8 %, y artículos importados electrónicos de primeras marcas que valen hasta un 303,2 % más.

 

 

En los juguetes nacionales, hay una reactivación; son más económicos que los importados y la industria se está recuperando

 

En referencia al monto que se está gastando en los regalos, Calvete compartió con la agencia Télam que "el 78 % de los consumidores están realizando entre 900 y 3500 pesos de compras y hay un segmento ABC1 que es dónde mayor cantidad de ventas de productos electrónicos se realizan, que superan los 60 mil pesos".

 

Aumentos del 300 %, pero también mayores ventas.

 

Para el titular del Instituto de Estudios de Consumo Masivo, en el caso de los productos importados, el aumento se produjo por la escalada del dólar. Para los juguetes de fabricación nacional, dijo que "además del proceso inflacionario que viene atravesando el país, en los últimos años se viene dando un incremento sistemático de más de 200 % en el insumo principal para su fabricación (plástico)".

"Es normal que las ventas crezcan por encima del último año, porque hace 12 meses se estaba cursando una etapa de aislamiento obligatorio que mantenía a la mayoría de los centros comerciales y shoppings cerrados, y limitaba notablemente la circulación social, lo cual, si bien incrementó los canales de venta online, produjo una merma muy notable en las ventas", concluyó.