Una vez más, Cristina Fernández de Kirchner habló desde el amor y desde la memoria. Esta vez lo hizo desde el relanzamiento del Plan Qunita, que había sido desactivado durante el gobierno de Mauricio Macri.
Después de hablar sobre el endeudamiento y la generación de la deuda externa durante el gobierno anterior, Cristina hizo una profunda reflexión, que salió de una declaración de la propia Marcela Tinayre, quien se sorprendió de la situación económica por la que estaban pasando los y las francesas después de la pandemia por coronavirus.
La vicepresidenta reflexionó sobre los dichos de la hija de Mirtha Legrand: “Su sorpresa era genuina” dijo Cristina y siguió: “Pero entonces, si esta persona, de alto poder adquisitivo, que es mundana, creía que las cosas que pasaban aquí en el país y le sorprende ver que en Francia pasa lo mismo que acá…”, expresó y concluyó:
Esa mujer está sometida al mismo bombardeo mediático de radio, de televisión, de periodistas. Lo vemos con respecto a todo: a la economía, a la vacunación, a los cuidados (medidas de restricción)
Fuente: (C5N)
Es así que Cristina fue clara y contundente. Le habló directamente a la oposición y al aparato mediático: “Entonces, digo yo: ‘No será hora de que paren un cambio, muchachos y muchachas, con todo el derecho que hay a discutir y a pensar a distinto… Pero a pensar, no a mentir, no a engañar, a no hacerse responsable de lo que cada uno ha hecho en la historia de este bendito país”.
La vicepresidenta dijo: “De esto tenemos que hablar los argentinos. La pandemia va a terminar, se va acabar, vamos a estar todes vacunados, pero después no nos vamos a tener que hacer cargo del muerto que nos dejaron.” Y para terminar, dijo:
A los responsables les pido humildad, solidaridad y patriotismo