La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recordó los hechos posteriores a la victoria en las PASO de 2019 en las que (el por entonces) presidente de la Nación retó a la población por el voto en su contra. Recordó, también, la campaña mediática de aquel entonces en la que se aseguraba que, por la victoria del Frente de Todos, se perdía confianza en el país y se retirarían los capitales del país.
Fernández de Kirchner se remontó a a 2018, para ubicar el mayor pico de endeudamiento del gobierno de Macri, y destacó que para las elecciones generales de 2019 ya se habían fugado 22.544 millones de dólares, producto de los procesos de endeudamiento que habían comenzado el año anterior. Las medidas para frenar la fuga, dijo Cristina, nunca llegaron.
La vicepresidenta consideró que el anterior gobierno "no cuidó las reservas del Banco Central" y destacó el rol y temple del presidente Alberto Fernández quien, apenas asumió el cargo, "en un ejercicio de responsabilidad institucional salió a decir que ese precio del dólar estaba bien, y comenzó a comportarse como presidente".
Fernández de Kirchner reforzó que "el pico del endeudamiento" de la Argentina fue en 2018 y subrayó que el Frente de Todos "no tuvo nada que ver" con ese mecanismo ni con la crisis que sobrevino después.
Trayendo el conflicto al presente, subrayó que la pandemia por coronavirus "va a pasar", pero advirtió que luego habrá que hacerse cargo "del muerto que nos dejaron", en referencia a la herencia recibida del gobierno de Mauricio Macri.
Además, aseguró que la oposición se "dedicó a construir otro relato con una formidable maquinaria mediática", cuando atribuían a la cuarentena la crisis y no a la pandemia que afectaba al mundo:
El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia