La Tarjeta Alimentar hace parte de uno de los programas más importantes de la gestión de Alberto Fernández: Argentina contra el Hambre.
La pandemia por coronavirus hizo que la situación económica de la población más vulnerable de Argentina sea cada vez peor, pero la Tarjeta Alimentar vino a salvar las realidades de miles de personas que ahora pueden acceder a la compra de alimentos.
Además de ayudar a las madres y padres, la Tarjeta Alimentar reactiva las economías regionales ya que se puede usar en supermercados barriales, kioscos pequeños y supermercados locales.
En agosto, se hace una nueva entrega de un saldo en la tarjeta que el Ministerio de Desarrollo Social ya confirmó cuál será la fecha de la carga de este beneficio.
Fuente: (Anses info en línea)
Según la cartera de Desarrollo, la Tarjeta Alimentar estará cargada con el saldo el 20 de agosto, en horas de la mañana.
Este mes se actualizará el padrón de los y las beneficiarias y se hará extensiva a aquellas madres de siete hijos que cobran la Pensión No Contributiva (PNC).
A quiénes les corresponde el beneficio
- Madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años que reciben la AUH;
- Embarazadas a partir de los tres meses que también cobren la Asignación Universal por Embarazo;
- Personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo.