Este miércoles, el presidente Alberto Fernández presentó el Plan AccesAR, un programa que apunta al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.
El objetivo de esta iniciativa es acompañar a los diferentes municipios en la institucionalización, jerarquización y ordenamiento de políticas que fomenten los espacios accesibles e inclusivos. Principalmente, busca crear e implementar medidas que eliminen las barreras que impiden la verdadera inclusión.
Estamos haciendo una sociedad mejor, más igualitaria, que a todos nos contenga, donde la discapacidad no condene a nadie a la postergación
El presidente recordó que, durante el gobierno de Mauricio Macri, el 60 % de las solicitudes de pensiones no contributivas quedaron “congeladas” y se archivaron cerca de 145 mil solicitudes de pensión para personas con discapacidad.
En este sentido, el primer mandatario destacó que, cuando asumió el poder, se propuso el objetivo de tener otra mirada y reparar este daño, por lo cual afirma que aplicar este tipo de políticas es fundamental para lograr una verdadera inclusión.