El presidente Alberto Fernández habló desde Quilmes en el momento en el que inauguró 100 obras de infraestructura, que son parte de las 1819 obras a nivel nacional que tienen que ver con mejoras en los sistemas hídricos, urbano, vial e infraestructura social. Además, anunció que todavía faltan 1133 proyectos que se encuentran en curso para su futura construcción e inauguración.
Fernández se mostró enérgico con los discursos de campaña de la oposición y la interminable lista de cuestionamientos que todos los días llega al oficialismo, mezcladas con operetas mediáticas y dirigentes cada vez más alineados con la derecha recalcitrante.
A través de una serie de preguntas a los presentes, Alberto reivindicó la figura de su gobierno y estableció claras diferencias entre la dirigencia actual con la anterior, a cargo de Mauricio Macri, a través de una profunda reflexión.
Fernández se pregunta: ¿en qué nos equivocamos?
Uno de los logros más importantes de la gestión de Fernández, en medio de la pandemia por coronavirus, es la de los medicamentos gratuitos para los jubilados y jubiladas. Claro que la concreción de este proyecto es uno de los bastiones de su gestión: “Les dijimos a los jubilados que iban a tener los medicamentos gratis y los tienen”, dijo el presidente, orgulloso, y siguió:
“Les dijimos que se acababa el tiempo en que los argentinos padecían la suba de las tarifas, eso ya no pasa en la Argentina. Me criticarán porque arreglé la deuda externa con los privados y logré una quita de 37.000 millones de dólares. ¿Nos equivocamos en inaugurar los hospitales que ellos no quisieron terminar?” se preguntó Fernández.
Es muy probable que hayamos cometido errores, pero fueron errores, no pillerías