Martes 14 de Noviembre 2023
COMBINACION DE DOSIS

COVID 19: cuáles son los principales objetivos del Gobierno para agosto

Los ejes son: inoculación a adolescentes, producción de dosis y combinación de vacunas.

Plan de Salud para agosto. Fuente: (Twitter)
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

La ministra de Salud de la nación, Carla Vizzotti, afirmó hace unos días que “agosto será el mes de las segundas dosis”. En este sentido, con la llegada de insumos para el componente 2 de Sputnik V, a fines de agosto Argentina contará con un millón y medio de segundas dosis producidas en el país.

Llegó agosto y crece la expectativa y el optimismo en el Gobierno nacional. El foco está puesto en la vacunación adolescente con enfermedades preexistentes, que dará inicio la próxima semana. También se busca completar el esquema vacunatorio con segundas dosis. 

 

Fuente: (Twitter).

 

El miércoles pasado, el laboratorio Richmond informó que arribaron al país 500 litros del segundo componente de la Sputnik V. Esto permitirá producir más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación:
 

Con ese cargamento se fabricarán en la Argentina 760.000 dosis del componente 2 de la vacuna desarrollada en Rusia, que en breve estarán a disposición de la sociedad

 

Carla Vizzotti. Fuente: (Twitter).

 

Combinación de dosis

La ministra Vizzotti se refirió también a los estudios que se desarrollan sobre la aceptación de la combinación de vacunas.
 

 Los datos que se vienen obteniendo en el mundo, en la combinación de las vacunas Sputnik-AstraZeneca, son muy buenos. Seguramente, la semana que viene tendremos datos de estudios locales entre Sputnik-Moderna y Sputnik-Sinopharm

 

Fuente: (Twitter).

 

Según un estudio preliminar difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, la combinación de las vacunas Sputnik V con Sinopharm y AstraZeneca no tiene efectos adversos graves.

De esta manera, el informe indicó que el 41,6 % de las personas que se aplicaron esas combinaciones no tuvieron ninguna sintomatología relacionada a la vacunación, el 8,4 % refirió febrícula y dolor de espalda y el 50 % dolor en la zona de aplicación.