El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, asistió al Congreso de la Nación Argentina para llevar a cabo una sesión informativa sobre la gestión de Alberto Fernández.
Cafiero anunció un nuevo acuerdo para negociar vacunas. El lunes se firmará un contrato con el laboratorio Moderna para la obtención de vacunas pediátricas.
La semana pasada se modificó por decreto la ley que regula la contratación de vacunas y se llegó al primer pacto con un laboratorio norteamericano.
Al hablar del Plan Estratégico de Vacunación, el jefe de Gabinete señaló a la vacuna como algo más que una política sanitaria. “Es también una política económica para ir recuperando la actividad”, destacó.
Santiago Cafiero celebró las veintisiete millones de vacunas con las que cuenta Argentina y afirmó: “La campaña de vacunación avanza a paso firme, al ritmo de los países ricos”. Luego, hizo alusión a que el 40 % de la población nacional ya recibió la primera dosis y también realizó una comparación:
Ese registro es el que tenía Europa hace 20 días
Luego se abrió el debate parlamentario, la oposición lo increpó, el oficialismo lo defendió y se desataron griteríos que no respetaron los turnos de conversación. La sesión informativa continúa en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.