La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) bonificará a 880.000 personas beneficiarias con $7.083,40 más por hijo o por hija —en comparación con el mes pasado—, en caso de haber cobrado la Asignación Universal por Hijo (AUH) durante todo el 2020.
Se trata del adelanto a julio del pago del 20 % acumulado del complemento de la AUH. El mes anterior percibieron el beneficio 1.300.000 personas.
El organismo informó en un comunicado que la suma se les bonificará a titulares de la AUH que hayan cargado la declaración jurada luego del 30 de abril en la aplicación Mi ANSES, en el que se acredite la condicionalidad de escolaridad y salud necesaria para percibir este plus correspondiente a 2020.
Hoy comienza el calendario de pago y se extenderá hasta el 22 de julio. El monto se cargará en el medio de pago y en la fecha habituales de cada titular; no se requieren trámites adicionales.
Esta medida excepcional busca brindarles un ingreso económico extra a las familias más vulneradas por la emergencia económica que trae aparejada la pandemia.