La jornada del 6 de julio de 2021 será recordada como el día en el que se llevó adelante la gestión del Consejo Multisectorial de la Juventud en el que Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, tomó la palabra para visibilizar las problemáticas de las y los jóvenes argentinas.
En la presentación de este Consejo también estuvo Macarena Sánchez, quien además de militar por la profesionalización del fútbol femenino es directora del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE).
Muy fiel a su estilo, Cafiero habló con un tono desprejuiciado y natural en donde criticó fuertemente los dichos anti-Argentina, discurso que tomó la derecha recalcitrante como bandera. Sobre esto, lanzó:
La Argentina no es ese país de mie*** que nos tratan de retratar
Reivindicó, además, la tarea política del gobierno de Alberto Fernández y su equipo para conseguir vacunas contra el coronavirus: “Hay 12 países en el mundo que hacen vacunas contra la COVID-19, y la Argentina es uno”. También, contó:
La Argentina es uno de los 15 (países) que hace satélites de gran porte, es uno de los lugares en donde más se viene desarrollando economía del conocimiento. Esto no lo defiende un Gobierno, lo tenemos que defender entre todos: tenemos un país maravilloso
En cuanto al Consejo Multisectorial de la Juventud, el funcionario expuso: “El objetivo del Consejo es concretar espacios jóvenes de discusión en torno a la producción y el empleo”.
Cafiero también enfatizó sobre las características de los jóvenes militantes de esta era: “Somos parte de una generación que puede sentarse en una mesa a discutir y saber que no hay cuestiones irreconciliables. Somos la generación de la democracia”, concluyó el jefe de Gabinete.