Una de las políticas estatales que nace de la necesidad de llevar soluciones a las poblaciones más vulneradas de Argentina, para frenar la crisis de los precios de los alimentos, es la de Precios Cuidados.
Este proyecto, que se viene implementando con bastante eficacia, vence el 7 de julio. Si bien será senovado, la mala noticia es que la renovación de esos precios se hará con un aumento.
El plan de Precios Cuidados renovados se hará efectivo por tres meses más, período en el que se medirá la inflación y los niveles de demanda de alimentos de la población.
Las subas en los alimentos, incluso con el proyecto de Precios Cuidados, será entre un 6 % y un 8 %, cifra que quedó fija después de varias negociaciones entre el sector empresarial y la secretaría de Comercio Interior.
Fuente: (Casa Rosada - República Argentina)
La buena noticia es que el aumento de los precios se hará en el marco del cálculo de la inflación para el período comprendido entre abril y junio, y que según algunos estudios será del 10 %.
De esos 670 alimentos que contiene la canasta, hay algunos que aumentaron exponencialmente sus costos como el café, la yerba, el azúcar, el cacao y los aceites, además de la escalada de precios en los lácteos, carnes y verduras.
Cabe aclarar que el aumento del 6 % al 8 % que se actualizará también congelará los precios por el lapso de noventa días.