La ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, aseguró que uno de los mayores desafíos que tiene el gobierno de Axel Kicillof es “erradicar la violencia por razones de género”.
En diálogo con RADIO PROVINCIA, Díaz se refirió al rol de su cartera en los barrios sociales y en la clase popular: dijo que su tarea es proteger a las chicas y a las diversidades más vulneradas, actuar en situaciones de abusos y protegerlas bajo un marco legal.
El Gobierno provincial encarna un proyecto general de inclusión como una responsabilidad primaria que tiene que ver con situaciones estructurales de la sociedad, por eso es tan difícil que baje el número
La ministra insistió en que el gran desafío que tiene hoy la provincia de Buenos Aires es enfocar políticas integrales que asistan a los problemas de género de raíz y en todos los ámbitos y situaciones sociales.
Recién ahora estamos tratando de construir estadísticas para ponderar las violencias. Ese es el gran desafío porque tenemos un enfoque más integral y, cuando generamos políticas públicas, nos enfrentamos a más violencia porque hay lugares donde denunciar y lo medimos con certezas
Sin embargo, Díaz aseveró: "No va a haber menos violencia sin un proyecto general de inclusión, trabajo e igualdad que entendemos que se encarna en el Gobierno de la provincia".