No caben dudas de que tanto el sector productivo de las pequeñas y medianas empresas como el sector de los emprendedores han sido los más afectados por la crisis social y económica, como resultado de la pandemia por coronavirus.
Por eso, es necesaria y urgente la implementación de planes del Estado para apoyar a las empresas argentinas. Siguiendo esa línea, el Ministerio de Desarrollo Social conducido por Daniel Arroyo llevará a cabo un plan económico para paliar la crisis económica que viven los productores independientes.
Es así que se implementarán tres líneas de créditos para emprendedores, que serán claves para la subsistencia de este tipo de economías locales y barriales que, según explicaron desde el Ministerio de Desarrollo Social:
Como no pueden acceder al sistema tradicional, terminan recurriendo a prestamistas por fuera del circuito que muchas veces cobran tasas usurarias
Fuente: (Televisión Pública)
Los créditos también apostarán a generar más producción porque estarán destinados a generar la compra de materiales y maquinarias para emprendedores que lo soliciten.
Aunque aún no ha sido implementada, de momento falta que la gestión de las líneas de crédito sea discutida con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, que serán los encargados de llevar adelante el proyecto.
Cuáles son las líneas de crédito
- Crédito a tasa cero: esta línea es muy importante, ya que se otorgarán subsidios a tasa cero, destinadas principalmente a emprendedores y cooperativas.
- Préstamos subsidiados: también para pequeños empresarios. Se les permitirá una amplitud del subsidio con un 3 % de interés, además de posibilidades de financiación en banco públicos.
- Préstamos no bancarios: también a tasa cero, estarán destinados a los más de seis millones de cuentapropistas que existen en nuestro país.