El Gobierno Nacional, con las decisiones del ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo a la cabeza, avanza con dos medidas que impactarán en el empleo de millones de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo y en sus salarios.
Es que, en conjunto con sus pares de Economía y de Desarrollo Productivo (Martín Guzmán y Matías Kulfas, respectivamente), diseñarán las políticas para la economía popular y el aumento del salario.
La primer medida anunciada por Arroyo es la de masificar el crédito no bancario que podrán solicitar las cooperativas para adquirir maquinarias y otros insumos de trabajo.
El promedio de créditos fue entregado a mas de 300.000 cooperativas del programa Potenciar Trabajo, cuyo monto subiría a $120.000 en promedio
De hecho, el ministro de Desarrollo Social insistió en diálogo con INFOBAE en que “hay consenso en el Gobierno y entre los movimientos sociales para extender el financiamiento no bancario para impulsar la producción”.
“Seguramente va a haber un nuevo Consejo del Salario para acomodar el incremento, la cantidad de las cuotas y los porcentajes. Esto es una referencia para seis millones de personas, para los que cobran el ingreso mínimo en el sector formal e informal, y para el Potenciar Trabajo”, insistió Arroyo.
El objetivo es transformar los planes en trabajo y capitalizar a la gente que está en la economía popular, para generar un salto de producción y de escala y así generar mejores políticas públicas en el acceso a los créditos