El Banco Nación llevó a cabo la firma de un convenio con la Obra Social de Empresarios, Profesionales y Monotributistas (Osdepym). El objetivo es coordinar esfuerzos para brindar asistencia sanitaria a profesionales, pequeños empresarios y monotributistas que sufrieron un impacto en la salud física y mental, entre otras consecuencias económicas, debido a la pandemia de COVID-19.
A través de este convenio, se busca realizar acciones conjuntas de cooperación y colaboración que permitirán ampliar y mejorar la cobertura de prevención sanitaria en todo el país, lo que representa un paso más en la política del banco de cooperación con las PyMES. Es por eso que Eduardo Hecker, presidente del Banco Nación Argentina, expresó:
Desde el Banco Nación, impulsamos herramientas que ayuden a la recuperación de la economía argentina. Estamos convencidos de acompañar el rumbo de la gestión que lidera el presidente Alberto Fernández, que apunta a colaborar con la producción, el empleo y la inclusión de todos los sectores y, en especial, de las pequeñas y medianas empresas.
En ese sentido, se busca como principal objetivo fortalecer las principales actividades productivas, institucionalizando una metodología participativa de diseño y gestión de políticas públicas que articule un mejor funcionamiento entre los sectores públicos y privados.
A su vez, consolidar el vínculo entre ambas instituciones permitirá recopilar información respecto a las necesidades del sector, y sobre las distintas propuestas y demandas para promover soluciones eficaces e incrementar inversiones.
Banco Nación: acompañando a las pequeñas y grandes empresas
Cabe destacar que desde la entidad bancaria cuentan con un espacio colaborativo de intercambio que tiene como protagonista a las distintas PyMES que hay en nuestro país. Allí se articulan y analizan soluciones conjuntas, así como también estrategias de financiamiento para el desarrollo del sector.
Brindar herramientas financieras, acompañamiento y contención a cada una de estas pequeñas y medianas empresas es la acción que lleva adelante el Banco Nación, con lo que potencia el acercamiento con ellas, así como también con las cámaras y agrupaciones que las representan.
El Estado presente
El Banco de la Nación Argentina fue fundado en 1891, por iniciativa del presidente Carlos Pellegrini, como un medio para resolver los embates de una devastadora crisis económica que afectaba, en especial, al sistema bancario existente en ese momento.
Al convertirse en el mayor banco comercial argentino, participó activamente en los principales acontecimientos de la vida económica del país.
Desde entonces, su prioridad es la atención a las PyMES, como así también asistir a las economías regionales y a toda su gente, inclusive en las localidades alejadas de los grandes centros y de menor relevancia económica.
Es una institución donde está presente el Estado nacional, las provincias, las grandes, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y empresas recuperadas, y es nuestra tarea darle vida a este ecosistema para que todos esos actores pueden converger a través del Banco, realizando entre sí distintas operaciones comerciales y financieras.