Miércoles 15 de Noviembre 2023
VARIANTE DELTA

Variante delta en la Argentina: Kicillof pidió demorar lo más posible su ingreso al país

El gobernador solicitó la solidaridad de todos y que no demos la batalla por ganada.

"Es imprescindible demorar el ingreso y la circulación comunitaria de la peligrosa variante Delta. Por eso insistimos en los controles", escribió Kicillof. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

En tensas jornadas donde se actualiza al instante la propagación de la variante delta en varios distritos del país, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que es "imprescindible" demorar el ingreso de tal cepa del coronavirus en el país, e insistió sobre la necesidad de los controles al ingresar a Argentina:
 

Es imprescindible demorar el ingreso y la circulación comunitaria de la peligrosa variante delta. Por eso insistimos en los controles

 

 

El mandatario bonaerense apeló a la solidaridad: "Un incumplimiento, un descuido, puede terminar en tragedia. La pandemia no terminó: tengamos conciencia, seamos solidarios".
 

Aumentan los casos en PBA

Mientras tanto, desde el ministerio de Salud bonaerense confirmaron 22 casos reportados, al viernes, de la contagiosa cepa, pero también llevaron tranquilidad al confirmar que todavía no se ha detectado la circulación comunitaria.

 

Estadística compartida por el ministro Kreplak.


De los casos existentes, la cartera informó: "20 de ellos son viajeros/as internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles) y otro dos casos son por contacto estrecho a un viajero/a”.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, confirmó el flamante ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.
 

Cuidado federal
 

Testeos masivos en Córdoba capital.


El avance de la alteración se sigue pormenorizadamente en todo el país. En Córdoba ya son 20 los contagiados y 800 las personas aisladas hasta el momento, en el intento desesperado de cortar la circulación. Además, se produjeron 5 detenciones por incumplimientos del procedimiento de cuarentena dispuesto por las autoridades sanitarias.

Mientras tanto, en Rosario se reportaron tres casos, de los cuales dos ya cuentan con el alta. También Salta se mantenía en alerta con el aislamiento de al menos 20 personas que fueron contacto estrecho de una persona que volvió al país con positivo para la cepa nueva. La ciudad autónoma de Buenos Aires sigue de cerca los contactos de las dos primeras personas contagiadas con esta variante.