Miércoles 15 de Noviembre 2023
NICOLÁS TROTTA

Trotta: "Si no respetan las normas, estarían incumpliendo lo que votaron"

El ministro de Salud nacional no puede entender las medidas para la vuelta a clases que dispuso el Gobierno porteño.

Trotta: “Le ha planteado al Ministro de Salud por qué dejan atrás esta norma”. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El ministro de Salud de la Nación, Nicolás Trotta, recordó que los protocolos que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires pretende modificar para el regreso a las aulas después del receso invernal contaron el voto de sus representantes en el Consejo Federal de Educación.

Trotta aseguró que "si no respetan las normas, estarían incumpliendo lo que votaron".  Y confirmó: "tenemos reuniones semanales para actualizar protocolos, pero nos manifiestan que hay que sostener el distanciamiento social", a diferencia de los que pretende implementar el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, obviando este punto.

 

Consejo Federal de Educación en reunión.

 

"El lunes hay que ver si, a partir de la posible circulación comunitaria de la variante Delta, el jefe de Gobierno reflexiona y cumple la norma porque estamos discutiendo que si, supuestamente en el espacio más republicano de la Argentina, van a cumplir o no una norma que además ellos mismos votaron", expresó el titular de la cartera de Educación en declaraciones a Radio del Plata.

 

Acordamos una norma en el Consejo Federal de Educación de manera unánime que son los protocolos y regresamos a la presencialidad cuidada cumpliéndola en todo el territorio

El ministro Trotta expresó los mismo conceptos en diversos medios. Fuente: (Radio 10)

 

Trotta se mostró abierto a que haya modificaciones en los protocolos siempre y cuando sea evaluado y aprobado por los especialistas. E invitó a los asesores en esta materia de la ciudad capital para que se sumen a las comprobaciones que, de ser así, él será el primer defensor.

 

Esto no es lo que piensa el ministro del distanciamiento sino lo que dicen los especialistas y nosotros adaptamos las recomendaciones para poder proteger a nuestros estudiantes y también a los docentes

 

Se rompe el concepto de curso dividido.

 

Aún se desconoce el fino del protocolo que quiere implementar el Gobierno porteño, aparte de las polémicas medidas anunciadas como que cada curso será una burbuja y ya no serán divididos, así como que el distanciamiento social no será obligatorio. Otros puntos como la presencialidad a raja tabla y la asignación de un "lugar fijo en el aula" también fueron cuestionados por no ir en línea con las determinaciones que la misma administración del distrito votó en el Consejo Federal de Educación.

Para el ministro, su par del distrito debería dar aclarar públicamente el marco que presentaron. "Quirós debería explicarle a la ciudadanía, en general, si no está poniendo en riesgo lo logrado y si están equivocados el resto de los especialistas", afirmó.