La referente del Movimiento Evita y diputada de la Provincia de Buenos Aires, Patricia Cubria, compartió a través de las redes sociales su participación en la jornada de recreación en el barrio San Cayetano de La Matanza.
La iniciativa fue llevada a cabo el jueves 29 de julio y participó de ella la Secretaria de Educación del Movimiento Evita La Matanza. Como comentó Patricia Cubria, es importante comprender que se aprende jugando y también alimentándose de forma saludable, a la vez que se apuesta a compartir comunitariamente.
La líder del Movimiento Evita, afirmó:
Para nosotres las infancias son prioridad
La diputada provincial, en su día a día, camina en territorio y expresa la importancia del trabajo solidario y de la lucha de los movimientos, que siempre están “organizando al pueblo”. Cuando hablamos de infancias, también ellos están incluidos en el arduo trabajo y compromiso de Cubria.
La referente, a su vez, destaca lo construido por el movimiento peronista, que no solo brinda herramientas de participación para todos los argentinos, sino también a la justicia social y a las infancias protegidas.
La organización de los movimientos sociales es una herramienta clave para lograr participación popular: en cada barrio se organizan las tareas de cuidado, comunitaria y solidariamente. En este sentido, la jornada para las infancias en el barrio San Cayetano cobra relevancia y no es un hecho aislado, sino una participación más a que todos puedan ser incluidos. Como expresa Cubria, las infancias son prioridad: la educación y la salud son dos pilares claves que la referente junto al Movimiento Evita vienen vehiculizando.
Como explican desde las redes del Movimiento Evita de La Matanza, acompañaron el encuentro llevado adelante por los compañeros y compañeras del barrio San Cayetano ya que, como expresaron:
Apostamos a la educación popular para construir conocimiento comunitario en todos los barrios de La Matanza
La jornada de recreación se desarrolló con el objetivo de fortalecer los procesos de aprendizaje. Para ello, impulsaron un espacio de trabajo con diversas habilidades tales como la motricidad, la coordinación corporal o el trabajo colaborativo.
Según explicaron representantes del Movimiento Evita, en cada juego recreativo se incluyó la alimentación saludable y la alfabetización.
La iniciativa se enmarca en las diversas acciones y participaciones que tanto el Movimiento como sus referentes, entre ellos Cubria, vienen movilizando de forma continua en el territorio, junto con las vecinas y vecinos del barrio.