Miércoles 15 de Noviembre 2023
CHINO NAVARRO

Fernando “Chino” Navarro repudió entrenamientos de sectores de la policía de Chubut

El dirigente social expresó sus pareceres en redes: “El gobierno de Chubut tiene una crisis grave de violencia institucional con su Policía”.

Fernando "Chino" Navarro. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

El dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, repudió uno de los entrenamientos de un sector de la Policía chubutense y, en sintonía, pidió que separen al responsable de la seguridad provincial, Federico Massoni.

El video del entrenamiento rechazado por Navarro se difundió el pasado miércoles 28 y expone un entrenamiento en donde pueden escucharse cánticos discriminatorios en contra de piqueteros y vecinos de las villas: “¡Piquetero ten cuidado, que en la noche muy oscura, a tu villa entraré!”. 
 

"Chino" Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias.

 

En este sentido, el referente del Movimiento Evita expresa que con los cánticos estigmatizadores pasó “de la sorpresa al cuestionamiento claro y expreso”. Acto seguido, escribió de forma contundente que “construyen un enemigo interno”, pese a que en realidad nos encontramos inmersos en una democracia que debe cuidarse diariamente. El secretario Navarro expresa: 
 

El gobierno de Chubut tiene una crisis grave de violencia institucional con su Policía

 

Navarro vía Twitter.


En referencia al rol del Estado, el “Chino” fue claro: debe poner sensatez y sensibilidad. Por ende, no se puede cantar eso “y salir a justificar criminalizando la protesta social”. 

Navarro expresa que no cae contra la Policía, sin embargo, afirma que “el comisario es un personaje cuestionable y fascistoide de historieta”. Frente a lo dicho, le pidió al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, que recapacite y le solicite a Massoni que dé un freno a estas prácticas estigmatizantes. Como indicó el secretario a Télam, espera que Arcioni “le diga a su ministro que pare con esas prácticas que buscan un enemigo interno cuando en realidad se necesita una policía que proteja al ciudadano y empatice con las necesidades del pueblo”.

 

Así comenzaba un hilo escrito por el referente social sobre lo ocurrido en Chubut.


En el citado medio, Navarro expuso que lo ocurrido expresa “una confusión política bastante grande” entre el gobernador y el ministro ya que se supone que este último “hace lo que hace porque el gobernador se lo permite".

Siguiendo con su línea de pensamiento, el secretario “Chino” Navarro hizo referencia a las policías en el territorio nacional: la de Chubut no es la única con la que hay problemas, porque existe hoy en día "una deuda pendiente con reestructurar varias policías provinciales al servicio de la democracia y del pleno respeto de los derechos humanos", sintetizó.

 

Último tuit del hilo escrito por el secretario.