Las listas y sus candidatos (de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) dieron mucho que hablar por las distintas internas en algunos partidos, como así también por la presencia de distintos famosos que pegaron el salto a la política. Dentro de este contexto, entre los que siguen y los que no, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni decidió bajarse de la candidatura.
Luego de varias negociaciones, el mandatario, quien compartía lista con la jefa regional Ministerio de Trabajo bonaerense, María Isabel Barloqui, anunció que bajaba su lista a la precandidatura a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral, donde también lo acompañaba Marcos Di Palma.
De esta manera, en los distintos municipios en donde está presente el Frente de Todos, de la provincia de Buenos Aires, no habrá internas, sellándose así la paz entre los distintos candidatos para la competencia electoral del Frente de Todos.
¿Cuáles eran los candidatos?
- La Matanza: Contaba con tres listas encabezadas por el intendente Fernando Espinoza, la segunda compuesta por comerciantes, sectores de la UOCRA y del Movimiento Evita, y la que lideraba la actual diputada provincial María Laura Ramírez.
- Avellaneda: Se habían presentado dos listas, una con la diputada nacional Magdalena Sierra y una segunda encabezada por el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni.
- Merlo: la única lista que competirá bajo el Frente de Todos es la que encabeza la actual concejal Karina Menéndez.