Domingo 19 de Noviembre 2023
PANDEMIA

El Ministerio de Salud otorgó cupos extras de regreso para repatriar atletas

Quienes hayan cumplido sus compromisos en los JJ.OO. podrán regresar al país y cumplir el protocolo correspondiente para evitar el ingreso de la variante delta.

Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Las y los deportistas que provengan de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) contarán con cupos extras de regreso, según las disposiciones del Ministerio de Salud.

El ingreso al país de la variante delta de coronavirus es un peligro inminente, por eso se establecieron normas para el arribo de viajantes en contexto pandémico.
 

 

La cartera de salud habilitó el regreso de atletas luego de su paso por las olimpíadas; para eso, deberán cumplir el aislamiento, de acuerdo con las normas sanitarias vigentes, para demorar el ingreso de la cepa delta de coronavirus. La delegación argentina podrá volver al territorio nacional luego de cumplir una serie de reglas indispensables para su arribo.

Antes de salir del país de origen, cada atleta deberá presentar un resultado de test PCR negativo, que tendrá que haber sido realizado no antes de las 72 horas previas al viaje.

Al retornar a la jurisdicción nacional, los y las deportistas tendrán el compromiso de realizarse un test de antígenos. En caso de que el resultado sea negativo, deberán cumplir con el confinamiento y realizar prueba de PCR al séptimo día. 

 


En caso de haberse contagiado, deberán aislarse en los sitios dispuestos por las autoridades sanitarias nacionales y sus muestras de laboratorio se enviarán al Instituto Malbrán para ser secuenciadas.

El protocolo sanitario que rige para atletas que participaron en los JJ.OO. es elemental para evitar la importación de la variante delta hacia Argentina.