El 14 de noviembre habrá elecciones de medio término y la oposición adelantó su jugada, plagada de denuncias sin sustento jurídico —en una campaña de persecución incesante al kirchnerismo—, un lafware desplegado con la complicidad de las fake news y , además, la vileza de utilizar las muertes por coronavirus para sacar rédito político.
Macri puede representar la idiosincrasia de su electorado: se vacunó en Miami, tras haber jurado que no lo haría hasta que fuera inmunizado "el último de los argentinos de riesgo y los trabajadores esenciales".
Traicionó a sus votantes, sin embargo: en plena pandemia se fue a Europa y se desentendió de la disputa partidaria, dejando a un Juntos por el Cambio (JxC) acéfalo, que fue ocupado por Patricia Bullrich. Mauricio eligió a la FIFA por sobre la República Argentina, así como eligió a Boca y fue catapultado a la política porteña y, luego, nacional.
El tandilense tampoco se privó de visitar a su colega Horacio Cartes en Paraguay durante julio del año pasado en un jet privado. Cartes había sido investigado por la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (DEA) por lavado de dinero en dólares y por venta de narcóticos ilegales.
El líder caído, el líder abandónico, ahora niega haber intervenido en la interna de JxC. ¿Será cierto? En caso de ser así, ¿estará asumiendo no tener chance? ¿O acaso ya hizo sus negocios de fuga de divisas de espaldas al pueblo y poco le importa una futura conducción? Para ser presidente había que levantarse temprano.
¿Cómo serán las boletas PRO?
- Patricia Bullrich se presentará en CABA detrás de María Eugenia Vidal, en donde puede cantar presente también Martín Lousteau.
- En provincia de Buenos Aires todo gira en torno a Facundo Manes y a Diego Santilli.