ANSES continúa con el pago ampliado de la Tarjeta Alimentar. Ahora, el beneficio incluye dos grupos nuevos: familias con hijos de hasta 14 años que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y madres de 7 hijos que reciban una Pensión No Contributiva (PNC).
Cómo anotarse
La implementación es automática, sin necesidad de llenar un formulario. No hace falta realizar trámites ya que ANSES cruza los datos de las asignaciones para entregar el monto a quienes cumplan los requisitos. El monto será depositado en las cuentas de Asignación Universal por Hijo (AUH) dentro de los 60 días.
Lo que sí es importante es actualizar los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico) en la plataforma Mi ANSES. Se pueden consultar ingresando el CUIL y la clave de seguridad social o llamando por teléfono al 130.
La Tarjeta Alimentar para madre de 7 hijos que recibe una Pensión No Contributiva (PNC) consiste en el pago de $12.000 mensuales, monto similar al que cobran las familias con tres o más hijos (de hasta 14 años inclusive), y al que cobran las personas con discapacidad beneficiarias de la AUH con tres o más hijos (sin límite etario).