El miércoles, el presidente Alberto Fernández viajó a Perú para participar de la ceremonia de asunción del nuevo presidente de izquierda, Pedro Castillo. Fue acompañado por el canciller Felipe Solá, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad (Elizabeth Gómez Alcorta), el secretario General de la Presidencia y el de Asuntos Estratégicos (Julio Vitobello y Gustazo Beliz, respectivamente), el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, y el diputado nacional Eduardo Valdés.
El mandatario afirmó que está muy contento con el nuevo presidente, ya que está muy comprometido con los sectores más postergados del país vecino; destacó el apoyo de la mayoría del pueblo peruano y coincidió en que ambos tienen miradas similares en la política.
Luego, participó en el Congreso de la República de la sesión solemne de transmisión de mando, donde Pedro Castillo leyó su discurso. Allí, al ser consultado, el presidente Alberto Fernández expresó:
Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro. Sabemos dónde están los problemas y las dificultades. Ha quedado al descubierto la importancia del Estado, y me parece que el mensaje ha sido muy claro
En el día de hoy, el presidente argentino junto con la primera dama, Fabiola Yañez, viajarán a Pampa de la Quinua, donde se desarrollará el acto conmemorativo de asunción de mando del presidente Castillo.
El saludo de Elizabeth Gómez Alcorta
La ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, además de acompañar al presidente Alberto Fernández a Perú, le dedicó un saludo vía Instagram al nuevo mandatario, Pedro Castillo. En él, expresó sus felicitaciones con un mensaje de hermandad latinoamericana:
Somos pueblos hermanos y compartimos la convicción de seguir construyendo el futuro de nuestros países en democracia