Este miércoles, el Gobierno nacional presentó “Te Sumo”, un programa dedicado a jóvenes de 18 a 24 años para que puedan insertarse laboralmente en pymes. El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, aseguró que esta iniciativa reúne las mejores condiciones, porque ayuda sostener los contratos de empleo y a las empresas.
El programa está destinado a dos sectores a los que debemos apuntar especialmente: los jóvenes, que son los más afectados por el desempleo, y las pymes, que son una parte muy importante del motor de la industria argentina
De esta manera, a través del programa, las pymes que contraten jóvenes obtendrán una reducción en aportes patronales y recibirán apoyo económico por parte del Gobierno para pagar el salario de estos jóvenes durante los primeros 12 meses.
Con el objetivo de dejar de lado los planes sociales, el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Desarrollo Productivo lanzaron “Te Sumo” apostando a la generación del empleo formal y la capacitación en oficios. En principio, se incluirían a 50 mil jóvenes de entre 18 y 24 años.
Cómo inscribirse en el programa
El ministro Moroni explicó que en un par de días anunciarán cómo se debe hacer para inscribirse. Los interesados deberán anotarse en un portal a través del Ministerio de Trabajo.
Es un portal de formación profesional y se va a trabajar a través de las oficinas de empleo de los municipios en la selección de los jóvenes y las empresas. La idea nuestra es distribuir cupos en términos federales, así que va a depender mucho del trabajo local