La pandemia, probablemente, sea el contexto más fácil de la historia para ser oposición. El desgaste del Gobierno nacional para gestionar esta crisis sanitaria, desplegada a nivel mundial, expone errores y dificultades que son intrínsecas a la toma de decisiones en momentos difíciles.
En este marco, el abogado, dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, publicó en su cuenta personal de Twitter un comentario sobre el expresidente Mauricio Macri y sobre la pandemia por coronavirus.
“Mauricio Macri fue un terremoto y la pandemia un tsunami”, apuntó Navarro. Luego desarrolló: “Con esa base, la sociedad sabe que nuestro gobierno siempre priorizó la vida”.
El líder del Evita recalcó que “gobernar en pandemia es difícil” y después afirmó: “Pero cuidamos la salud, se apuntaló al trabajo y a los sectores vulnerables”.
En una coyuntura de desinformación, con campañas malintencionadas para deslegitimar vacunas, restricciones sanitarias y asignaciones sociales, es valedero recalcar lo complicado que resulta gobernar en pandemia, lo fácil que es ser oposición y las buenas intenciones, con convicciones firmes, de priorizar a los sectores más vulnerados.